A Alejandro, un compañero de 2º de E.Primaria, le gustan y sabe muchas cosas de los dinosaurios. Ha venido a nuestra clase y nos ha explicado un montón de cosas.

NOS GUSTA MUCHO QUE NIÑOS MAYORES VENGAN A NUESTRA CLASE A EXPLICARNOS COSAS.

Los niños y niñas de 5 años estamos trabajando los dinosaurios. Sabíamos que Alejandro (de 2º de Primaria) era un gran conocedor de este tema. Le invitamos a nuestra clase y una tarde vino con todos sus dinosaurios y un gran libro desplegable. Entre su colección de dinosaurios vimos el diplodocus, el estegosaurus, el tricerator, el espirosaurus, el tiranosaurus rex, ... y muchos más. De todos ellos nos contó cosas, algunas que ya sabíamos y otras nuevas como: Los dinosauros vivieron en la era Mesozóica. Las placas del estegosaurio servían para recoger el calor del sol, igual que las placas solares de ahora. El parasauro lophus tenía una trompeta en la cabeza para informar a la manada del peligro. El más grande se llamaba ultrasaurus. Los paleontólogos son científicos que buscan los huesos de los dinosaurios. También había dinosaurios muy pequeños como un pavo. El espinosaurus tiene las patas delanteras más cortas y a veces se confunde con otros reptiles. El más pequeño es el logosuchus. Los animales voladores de aquella época no eran dinosaurios sino reptiles voladores. Los animales acuáticos tampoco eran dinosaurios. El tricerator tenía comouna corona detrás de la cabeza para proteger su cuello de los ataques de los carnívoros.

Nos gustó mucho el cuento desplegable porque salían cabezas de dinosurios que parecían de verdad y cuando abrían la boca nos asustábamos. Alejandro contestó todas las preguntas que se nos ocurrieron. Nos hicieron muchas fotos que hemos visto en el ordenador y disfrutamos mucho hablando y recordando aquella tarde. Gracias, Alejandro, por compartir con nosotros este tema tan interesante y divertido.

Niños y niñas de 5 años.