Coordinadores ryc calatayud

Secciones

De los mismos autores

Enlaces

Enlaces sindicados

Sindicación

rss-articles Canal Artículos
rss-news Canal Breves
spip

Desistalar AVAST

Publicado el Viernes 7 de noviembre de 2008. 
Autor: Equipo pizarra digital Calatayud.
Actualizado el Viernes 7 de noviembre de 2008

Desde hace unos años tenemos Avast instalado en muchos de nuestros ordenadores. El año pasado, cambiamos de antivirus para los tablets y este año hemos vuelto a hacerlo. En muchos centros aprovechamos el disco de programas para tablets para cambiar el antivirus e instalar el que nos han proporcionado en ese disco.

Cuando vamos a desinstalar el AVAST, tenemos no pocos problemas, habitualmente los antivirus no se dejan desinstalar y éste no va a ser una excepción.

David Campos, colaborador didáctico de Pizarra Digital en la zona de Calatayud ha encontrado la forma de desinstalarlo de forma cómoda y rápida. Esto es lo que nos cuenta:

Para eliminar de un ordenador el Avast tenemos que seguir unos sencillos pasos:

1. Descargar el archivo aswclear y guardarlo en el escritorio. 2. Reiniciar el ordenador en “modo seguro” o a “prueba de fallos”:

Para el que no sepa cómo hacer esto tiene 2 opciones: a) Reiniciar y pulsar F8 continuamente antes de que se inicie Windows, te saldrán varias opciones entre ellas “ reiniciar en modo seguro ” b) Si el caso a no funciona, que suele pasar, sigue este proceso:

1. inicio-ejecutar y escribes “msconfig” y aceptar.

(JPEG)

2. Pincha en la pestaña Boot.ini y dentro de esta marca SAFEBOOT.

(JPEG)

3. Acepta y reinicia. 4. Ejecuta el aswclear y pinchas en uninstall. 5. Ahora sólo te queda reiniciar el equipo, pero antes tienes que ir otra vez a ejecutar-msconfig y le pinchas a iniciar normal, dentro de la solapa general, y ya tienes el Avast desinstalado.

(JPEG)

¿Fácil, no?

** En ocasiones al iniciar a prueba de fallos no aparece en el escritorio el aswclear, no sé la razón. Por si acaso ten una copia en el pendrive y lo ejecutas desde ahí.

Responder a este artículo

Documentos adjuntos:

Esqueleto SPIP realizado por el equipo Atypik {.biz}