Goya_Digital

Secciones

De los mismos autores

Enlaces

Sindicación

rss-articles Canal Artículos
rss-news Canal Breves
spip

REFERÉNDUM ESCOLAR POR EL MEDIO AMBIENTE -10 DE MARZO DE 2008

Publicado el Viernes 22 de febrero de 2008. 
Autor: María Pilar Garín Moreno.
Actualizado el Jueves 21 de febrero de 2008

EL PRÓXIMO 10 DE MARZO, TENDRÁ LUGAR EN EL CENTRO EL REFERÉNDUM EN EL QUE SE SOMETE A CONSULTA LA APROBACIÓN O NO DEL CÓDIGO MEDIOAMBIENTAL.

CONSIDERANDO QUE ES DE INTERÉS GENERAL , SE COMUNICAN A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA LOS SIGUIENTES DATOS:

Censo electoral

De conformidad con la legislación vigente en marteria de régimen electoral, y a la vista de la convocatoria del Referéndum que se celebrarán el día 10 de marzo, el censo electoral está compuesto por:

-  Censo electoral de alumnos y alumnas matriculados en el CEIP “ Francisco de Goya” de Calatayud

-  Censo electoral de profesores y profesoras con destino en el CEIP “ Francisco de Goya” de Calatayud

En estas elecciones pueden votar todo el alumnado inscrito en el censo electoral que esté matriculado en el centro, en las etapas de infantil y primaria. También todo el profesorado con destino actual en el mismo.

Las listas del Censo electoral, organizadas por clases y agrupadas en ciclos, permanecerán expuestas, al objeto de posibles reclamaciones, en la redonda del 18 al 22 de febrero, cualquier persona puede presentar, durante este periodo de tiempo, reclamación sobre sus datos censales en la dirección del centro. Todas las reclamaciones presentadas se resuelven en los tres días siguientes y se notifican a los interesados.

Calendario Referéndum 2008

El 10 de Marzo de 2008 se celebrará el segundo referéndum desde la apertura del centro. (El primero se celebró en el curso 2003-04 con motivo del 25 aniversario de la Constitución Española). Ese día el alumnado y el profesorado del centro votarán el Referéndum en el que se somete a consulta la aprobación o no del Código Medioambiental.

El calendario electoral es el siguiente:

18 de Febrero: se reúne la comisión medioambiental del centro para la aprobación si procede del Código Medioambiental.

22 de Febrero: se inicia la campaña electoral, que dura 15 días (hasta el 7 de Marzo).

El día 25 de febrero se constituirán 4 mesas electorales, tantas como ciclos educativos se imparten en el centro. Para cada mesa electoral se elegirán por sorteo con anterioridad a ese día, un presidente y un secretario en cada una de las clases de tercer ciclo de primaria.

8 y 9de Marzo: Días de reflexión. La campaña acaba a las 00:00 del día 8, y durante esos días no puede haber actividad alguna ni electoral ni política.

10 de Marzo: día del Referéndum. Las mesas electorales permanecerán abiertas de 12 a 13 horas de la mañana.

Responder a este artículo

Documentos adjuntos:

Esqueleto SPIP realizado por el equipo Atypik {.biz}