Goya_Digital

Secciones

De los mismos autores

Enlaces

Sindicación

rss-articles Canal Artículos
rss-news Canal Breves
spip

CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN MEDIOAMBIENTAL

Publicado el Viernes 14 de diciembre de 2007. 
Autor: María Pilar Garín Moreno.
Actualizado el Jueves 13 de diciembre de 2007

El día 14 de diciembre de 2007, a las 10h 30m, en la sala de profesores del C.E.I.P. “Francisco de Goya” de Calatayud, se constituyó la Comisión Medioambiental del Centro, integrada por los delegados medioambientales de cada una de las clases, elegidos democráticamente en las diferentes aulas.

Se pusieron en común las normas propuestas en las respectivas clases encaminadas a la mejora y protección del medio ambiente escolar, tanto en los aspectos de limpieza y conservación como del consumo responsable de los recursos utilizados en el centro (agua, electricidad, papel, fotocopiadoras, impresoras...), asegurando así el derecho que todos los miembros de la comunidad educativa tienen para ejercer su trabajo en un medio ambiente adecuado.

Se ve la necesidad del cumplimiento de las mismas por todos los miembros de la comunidad educativa y de establecer las medidas necesarias para que dichas normas se lleven a cabo. Para ello se expresa la conveniencia de debatir en las distintas clases, propuestas de incentivos para potenciar conductas correctas así como las posibles sanciones para los infractores.

Se acuerda la redacción de un “CÓDIGO MEDIOAMBIENTAL” que recoja los trabajos realizados por los alumnos/as del centro relativos a las normas establecidas en las distintas aulas, los mecanismos de control de las mismas, así como las sanciones a quienes las incumplan.

La Comisión Medioambiental tendrá las siguientes funciones:

Estudio y aprobación del Código Medioambiental.

Supervisión y control de la aplicación del mismo.

Mantener reuniones periódicas trimestrales.

Responder a este artículo

Documentos adjuntos:

Esqueleto SPIP realizado por el equipo Atypik {.biz}